FEAR & DESIRE

FEAR & DESIRE nace en 1989 en la ciudad de Cali cuando Denis Walsh tenía 16 años. Solo pasaron dos años mientras arribó junto con su madre Celia y su hermano menor Andreas de 9 años, para entrar en el conservatorio de música y formar su primera y única banda por más de 30 años.

FEAR & DESIRE está compuesta por cinco músicos de carrera, todos consagrados talentos que reparten sus vidas entre el heavy metal y la interpretación clásica.

Junto a Denis (Voz y Guitarra Líder), Ricardo (Bajo) y Carlos (Batería) han permanecido 31 años en la banda, en los teclados han pasado varios músicos, igual que en la segunda guitarra. Uno de esos guitarristas fue Andreas Walsh, que lo hizo entre 1999 y 2006.

FEAR & DESIRE se define como una banda de Heavy Metal, pero es imposible encasillarla. Han logrado un equilibrio único entre una base de ritmos y melodías en tonos neoclásicos, junto a potentes riffs que abarcan la NWOBHM, el metal progresivo y el thrash metal.

La voz de Denis es cruda y afilada. La de un barítono amenazante que puede rasgarla en algunos momentos para hacerla sonar más agresiva. Fear & Desire tiene armonías creativas, contrastes melódicos y salvajes; cambios de ritmo de gran ejecución y solos de guitarra impresionantes.

Las letras en inglés, que buscaban en la mitología y lo pagano explicaciones a la ruptura social, son el centro de la potencia de su propuesta liríca.

Los 9 trabajos de FEAR & DESIRE tocan toda clase de progresiones donde el reto por crear música es lo más importante. En el sentido de la creación musical, el álbum Mr. Strangelove (2009) es el más contundente de todos desde el aspecto musical, pues Denis logra desarrollar una suerte de composición de sinfonías que no están en el metal pero tampoco en la música clásica.

El sello Racing Steel Records los ha rodeado de comodidades y oportunidades que Fear & Desire no han desaprovechado. Para el sello norteamericano tener a la Denis y su banda es una moneda de oro de incalculable valor.

En aquél álbum FEAR & DESIRE rompió todos los moldes posibles y le dejó al mundo uno de los álbumes conceptuales del metal contemporáneo más importantes de todos los tiempos.

Es importante destacar el último trabajo de la banda: Momentum (2019), álbum póstumo de Denis Walsh. Todo un manifiesto y legado de su vida como guitarrista.

Con la muerte de Denis Walsh la banda dejó de tocar hasta nuevo aviso.

Fear (1991), Desire (1993), Killer Kiss (1997), Paths (1999), Ride The Storm (2003), Mr. Strangelove (2009), Full Metal Jacket (2011), Live in Japan (2014), Momentum (2019)

Orden cronológico del trabajo de FEAR & DESIRE

Conoce más sobre DENIS WALSH

Escucha a FEAR & DESIRE (Muy Pronto)